San José- El pasado 11 de febrero, Jorge Jiménez, un empresario dedicado a la construcción llegó hasta la agencia de Banca Kristal ubicada en Plaza del Sol en Curridabat.

Jiménez, aseguró que a pesar de ser vecino de la zona, no conocía de la transformación de dicha sucursal bancaria la cual acostumbraba a utilizar.

Ese día, necesitaba con urgencia cambiar unos dólares que recibió como parte de un negocio, sin embargo, al llegar a la recepcionista de la agencia para preguntar en cual de las cajas disponibles podía realizar su trámite, ella le contestó que no podían atenderlo por ser hombre.

Para el empresario, esta medida le parece discriminatoria y además, poco práctica, pues un trámite sencillo como cambiar unos dólares le significó un dolor de cabeza.

Tras realizar la consulta al banco, la vocera de la institución Guissella Flores, gerente de marca Kristal aseguró que ellos impulsan la bancarización de las mujeres que históricamente es menor a la de los hombres, por lo cual, nació Banca Kristal.

Flores desmintió que exista discriminación y más bien, le recordó a Jiménez que el Banco de Costa Rica tiene otras 236 sucursales donde puede ir a realizar este y otros trámites.

«No lo consideramos discriminatorio, dado que es parte de una segmentación del mercado. Por ejemplo, tenemos una oficina exclusiva para el envío de remesas donde no se reciben ni hombres ni mujeres que quieran hacer pagos de recibos, como parte de una segmentación por servicio y no es discriminatorio porque siempre ofrecemos el servicio de pago de recibos pero en otras oficinas. Y como dijimos anteriormente no vemos discriminación dado que en el BCR se cuenta con 236 oficinas para atender clientes que no sean Kristal» mencionó la funcionaria por escrito.

Jiménez incluso, no descarta llevar su causa a la defensoría del consumidor, pues para él, abiertamente, se trata de un caso de discriminación.

 

6 COMENTARIOS

  1. Si hacen una banca para hombres ya vemos las manifestaciones encabezadas por la valerin pidiendo igualdad de géneros quien las entiende ridiculo de banco que todos los hombres cierren las cuentas en el banco de Costa Rica a ver qué hacen

  2. Lamentable este tipo de descriminacion, no es con mas descriminacion que acabmos con los abusos de genero.

  3. Igualdad de género nada, si existiera la banca solo para hombres no pasaría un día sin que interpongan una denuncia por discriminación y desigualdad. Las leyes no son iguales para todos.

  4. No es que sea machista, pero si es discriminatorio, ya que la misma funcionaria le he esta diciendo al el señor, vaya a otras agencias del BCR, ya que esa banca kristal es solo para mujeres…

  5. En el Liceo Costa Rica era solo para hombres y los obligaron a recibir mujeres porque la medida era discriminatoria!!

Comments are closed.