Empresarios se oponen a que “inexpertos” dirijan Banco Popular

UCCAEP considera que proyecto que atenta contra ahorros de trabajadores en dicho banco

Manejar de manera eficiente sus finanzas es el propósito de una serie de cursos de capacitación gratis que se ofrecen. Imagen ilustrativa.

Redacción- La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), se opone al  proyecto de ley que busca reformar la conformación actual de la Junta Directiva del Banco Popular, uno de los más importantes del país.

De acuerdo con el sector empresarial, dicha iniciativa pretende dar más poder a los gremios y eliminar casi por completo la supervisión que hasta hoy realiza el Poder Ejecutivo con sus tres representantes en la Junta Directiva.

El proyecto deja en poder de la Asamblea de Trabajadores la elección de seis de los siete miembros directivos, a quienes además, exonera de requisitos como un título universitario o experiencia previa en instituciones financieras.

“Al igual que los trabajadores, nosotros aportamos como patronos. La empresa privada le entregó al Banco Popular más de ¢108.000 millones en ahorros en los últimos cinco años. Es impensable que una iniciativa ponga en riesgo los ahorros de 1,2 millones de trabajadores”, dijo Ronald Jiménez, presidente de UCCAEP.

Jiménez agregó que una institución de esta magnitud merece ser fortalecida por el bien de los trabajadores y de la salud financiera de Costa Rica.

UCCAEP le solicitó a los legisladores,  rechazar este proyecto. #AMPrensa.com


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8934 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com