San José- Miles de personas dejaron de ser jóvenes y por dificultad con una u otra materia, llegaron a la edad adulta sin obtener su bachillerato.

Por ese motivo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene a disposición planes de estudio gratuitos para que en en la próxima oportunidad gane el examen.

Son Proyectos oficiales del MEP que consisten en tutorías para cada estudiante con el fin de que se le explique la materia antes de hacer su examen.

«Las personas pueden recibir lecciones de las materias que necesitan aprobar o también tiene la opción de comprar los libros que explican la materia, para estudiar en la casa» explicó Martín Mesén, departamento jóvenes y adultos del MEP.

Los interesados pueden recibir clases entre semana, durante la noche o los sábados por medio de Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Sí esta interesado  debe presentarse en  la Dirección Regional de Educación correspondiente  para conocer, qué lugar es más apropiado para matricular.

Para la matricula debe tener como mínimo 18 años, haber aprobado el 9° año y  presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad (en caso de ser mayor de edad). Debés presentar original y fotocopia por ambos lados.
  • Certificado de tercer ciclo aprobado. Debés presentar original y fotocopia.
  • Foto reciente tamaño pasaporte de frente (anote su nombre y apellidos detrás de la foto

Si usted prefiere comprar los libros estos son dos por asignatura y valen 12 800 colones.

En todo el país hay lugares donde se dan estas clases, el inicio de lecciones mediante este programa inicia el 7 de marzo.

Para más información puede llamar al 2257 39 64.#AMPRENSA

 

20 COMENTARIOS

  1. Deseo aclarar que el requisito de edad para presentar pruebas de Bachillerato por Madurez es 18 años y no 15 años como dice la publicación.

  2. Me parece una muy buena oportunidad para los ke nos quedamos resagados por alguna razon..Yo quiero mi bachillerato.. me podrian aclarar si los libros valen 12800 todos o cada uno porque si es cada uno no podria comprarlos tengo dos hijas estudiantes..

  3. Me parece bien que proyectos públicos ayuden a quienes lo necesitan y no pueden pagar un Instituto, lastima que pierdan la primera convocatoria.
    Lo otro habría que ver la seriedad con que van a tomar las lecciones los docentes o si va a haber mucho ausentismo. Y de parte de los alumnos si van a valorar lo que es gratis, que usualmente no lo hacen y será una fuga mas de capital para el estado y el pueblo costarricense.
    Porque no implementar un sistema de becas a aquellos que demuestren real interés y necesidad, aplicable en las instituciones privadas que se dedican a preparar a este tipo de estudiantes y que ya tienen la experiencia y no ponerse a inventar de nuevo, como ya sucedió con el CONED, con el proyecto nuevas oportunidades y otros que han sido un fracaso.

  4. Buenas noches Daniela Abarca solo x la compra de los libros e igual te dan material didactico o tambien hay k hacer los examenes en la regional de cada canton xk ami solo me falta examenes de bachi

  5. Muy buenas estoy muy interesada por que yo hace unos dias fui a matricular español y cívica. Yo ya tengo el tercero aprobado yo matricule el la regional de ciudad neily de la zona sur. Pero no sabia q podia ir a lecciones. Por que si llamé a preguntar si sale en €6400 cada libro y son cuatro materias mas hay que pagar el envio serian €25900 yo la verdad no puedo pagar esa cantidad mejor me metería a un instituto. Cosa que tampoco puedo soy madre de hijos q estudian y yo comprar los libros definitivamente no puedo , como hago Daniel Abarca ?quisiera recibir esas lecciones.

  6. Hola voy a presentar en ésta primera convocatoria, me podrán ayudar con tan poco tiempo, cuando ay que matrícula.

  7. Yo soy extranjera pero tengo mis documentos al día y mis notas apostilladas de noveno .si tomó esta opción saldría siendo bachiller este año ,por supuesto si apruebo.

  8. Hola yo necesito sacar el bachillerato , soy de Santa barbara de Heredia y quisiera saber si me pueden ayudar? Tengo el noveno cursado ya . Mil gracias

  9. Aquí en la regional de puriscal dicen que no saben nada.!!! Entonces como hago , de verdad existe o nos están tomando del pelo

  10. Quería saber si mi hija ella salió el año pasado pero perdió el examen de matemáticas del ministerio ella podría ir a recibir esas clases para hacer su examen en abril

  11. Hola buenas tardes yo matriculé mate,sociales y español , después de haber matriculado me dieron las fechas para presentar y los 3 exámenes son el mismo día de verdad me urgen las clases vivo en Hatillo Centro

  12. Hola! yo llamé al número y me dijeron que ellos no tienen información sobre este curso. Si me pudieran dar algún otro número donde pueda llamar para mas info se los agradecería

Comments are closed.