Cartago- «Es un bebé hermoso, se parece mucho a mi hija» así comentó doña Yolanda Calderón la llegada de su pequeño nieto quien se convirtió en un milagro, pues su mamá se encuentra en muerte neurológica.

Doña Yolanda, contó a amprensa.com que el pequeño Dylan está evolucionando muy bien y espera que pronto esté en su casa para poder cuidarlo de una mejor forma.

«Fui la primera que lo vi, fue muy alegre. Yo lloraba mucho, pero muy alegre poder verlo. Él es un bebé pequeñito pero se parece mucho a su mamá. Fue un momento muy alegre, lloraba de alegría» contó doña Yolanda aún conmocionada.

Y no es para menos. El pequeño nieto de doña Yolanda, se convirtió en todo un hito en el país.

La madre del pequeño ingresó al Hospital Máx Peralta con un derrame cerebral, lo cual le trajo complicaciones que posteriormente le originó la muerte cerebral.

Para ese momento, la mujer tenía 24 semanas de embarazo, lo cual significaba un alto riesgo para el bebé.

Tras una junta de médicos, el equipo decidió mantener de manera artificial a la mujer para que su hijo llegara a las 30 semanas de gestación.

«Para nosotros fue un susto muy grande, pero a la vez una alegría porque pudieron salvar la vida del bebé» narró doña Yolanda.

Inclusive, ella recuerda como el día en que llevó a su hija al hospital, ella le pidió que cuidara del bebé que estaba por nacer así como de sus otros 2 hijos.

Este miércoles en conferencia de prensa, el equipo médico del hospital informó que el menor se encuentra estable, se alimenta sin complicaciones y no requiere ningún tipo de asistencia artificial para poder respirar.

 El nacimiento de Dylan, es el primer caso de este tipo que se registra en el país.