San José – Un vídeo circula en redes sociales donde un hombre golpea fuertemente a una mujer de 25 años en plena acera en el centro de San José.

El vídeo provocó enojo a Gloría Valerín, quien es actividad promujer. La exdiputada afirmó que es «una indecencia, una barbaridad» el que el hombre haya golpeado a la mujer.

Asimismo, criticó fuertemente que las autoridades de gobierno en el país aún no legislen en contra de este acoso callejero.

«Es una indecencia, es una barbaridad y lo que me parece terrible es que las autoridades administrativas no hagan las campañas necesarias para que la gente tomen consciencia de que esto es un problema de todos, de lo que pasa con las mujeres es un problema de todos», dijo exaltada, Gloria Valerín.

 

Valerín afirmó que muchas veces estas situaciones representan la violencia callejera que se da en el país.

«Esto no es para las mujeres el país de paz y de derechos humanos que tanto se pregona en el extranjero. Sobre esa violencia cotidiana hay que tomar medidas policiales, administrativas y penales, pero parece que a las autoridades en general no les importa», afirmó Valerín.

Para la psicóloga María Esther Flores, el tema de violencia de género es un problema que se arrastra desde hace muchos años.

La experta mencionó que las agresiones en contra de las mujeres, se mantiene; no es algo que venga en aumento o que disminuya; sin embargo, muchas veces es aceptado por parametros machistas.

AMPrensa.com contactó a  Eugenio Rodríguez Ramírez, presunto actor de la agresión; sin embargo, cuando se le preguntó por qué habría cometido el hecho, cortó nuestra llamada.

COLABORÓ CON ESTA INFORMACIÓN EL PERIODISTA ESTEBAN VARGAS.

Comments are closed.