Redacción- Los estudiantes de preescolar de la Escuela Manuel del Pilar Zumbado, en la comunidad betlemita de La Asunción, en Heredia, disponen de un edificio con mejores condiciones para iniciar su ciclo lectivo 2016.

De acuerdo con el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC), entidad que realizó las obras desde enero anterior, se realizó un reforzamiento y restauración total de los pisos y la fachada del antiguo edificio.

El CICPC destacó que “el inmueble que alberga la institución educativa de cuatro aulas, lo construyó en 1942 el personal del Ferrocarril Eléctrico al Pacífico. Desde ese momento, la institución ha estado ligada al progreso educativo y cultural del cantón, lo que lo convierte en un hito presente en la memoria histórica de sus pobladores”.
Las obras representaron una inversión de ¢19.445.000 (diecinueve millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil colones), que surgieron del presupuesto 2015 del Centro de Patrimonio, institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud. #AMPrensa.com