• Arcoíris ocurre en cualquier parte del año y del país.

Redacción- En las dos anteriores semanas,  el frente frío que  azotó al país, nos mostró en muchas ocasiones un espectacular arcoíris que parecía no irse, aunque el fenómeno dejó de verse, estas son  algunas curiosidades de este.

Muchos relacionan este acontecimiento como un recuerdo del diluvio ocurrido tiempo atrás en los que tanto católicos como evangélicos recuerdan con el arca de Noé. Cierto o no es una de las explicaciones del arcoíris, sin embargo, este se ve a raíz de combinaciones entre el  sol y el agua.

“en la atmosfera hay pequeñas partículas de agua, inclusive de hielo,  entonces la luz pasa a través de ellas y eso forma el arco iris” indicó Rebeca Morera, meteoróloga.

René Descartes en 1637 fue uno de los primeros en  explicar el fenómeno mediante la reflexión y refracción que experimentan los rayos de luz al pasar de un medio a otro. Es interesante saber que si nos movemos un poco a un lado, la luz que observaremos será otra diferente. Por tanto, en cada posición veremos un arcoíris distinto.

En muchas ocasiones puede verse arcoíris dobles, incluso triples, pero su duración es poca y es más difícil de distinguirlos.

La luz del sol explicó Morera está compuesta de todos los colores que forman el arco iris, es decir, el sol da el color. Los arcoíris ocurren  en cualquier época del año y en cualquier parte del país, este fenómeno  es natural en cualquier parte del mundo. #AMPRENSA