• Aplicaciones están disponibles en la Play Store.

Redacción- En el mundo la mayoría de los niños tienen celular, Costa Rica no es la excepción, sin embargo, cada padre de familia debe tener una supervisión,  de que es lo que hacen sus hijos con su teléfono.

Con un sinfín de aplicaciones que se ofrece para los smartphones,  los niños pueden descargar algunas cosas que no son recomendables para la edad de cada uno de ellos.

“Aquí la recomendación más importante es que toda aplicación debe ser primero evaluada por el padre de familia pues a veces estas parecieran ser inofensivas pero tienen contenido y vocabulario que no es apropiado y/ o que alteran el comportamiento de los niños por el modelo que ven” indicó Ivannia Ortiz, Psicopedagoga.

Es por eso que les brindamos a ustedes algunas que sí son buenas para sus hijos, donde se da una combinación entre diversión y educación.

  • Duolingo : Para fomentar el inglés la aplicación es una herramienta  ideal.
  • Juegos educativos infantiles educativos: con esta opción de búsqueda usted puede encontrar  rompecabezas, los cuales siempre son una ayuda para cada pequeño.
  • Juegos para niños: formas; permitirá aprender la diferencia entre  el círculo, el cuadrado, el rectángulo, entre otros.
  • Tablero de dibujo para niños: esta  aplicación sin duda alguna es toda una innovación, por medio de ella los pequeños de la casa puede hacer sus dibujos.
  • Tablas para multiplicar.

Colorear para niños, aprender los colores, melodía de piano gratis, juegos de cocina para niños y sonidos de animales para niños son otras opciones que usted puede buscar en la tienda del celular de su pequeño.

En este link puede encontrarse con más aplicaciones Aplicaciones educativas para niños#AMPRENSA