San José – El Código de Ética del Partido Acción Ciudadana -instrumento que utilizó el partido para distinguirse en la pasada campaña electoral-, ha generado división en los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Hace varios días, el legislador de esa fracción y expresidente del Congreso, Henry Mora, afirmó que violó el Código de Ética de la agrupación para demostrar que es «absurdo», ante una denuncia de un medio de comunicación sobre la presunta utilización indebida de vehículos de la Asamblea Legislativa por parte de Mora.

Las declaraciones generaron división en la ya desunida fracción de gobierno. La diputada Epsy Campbell, envió una carta a la jefatura de fracción, solicitando un pronunciamiento sobre las declaraciones de Mora.

«Si callamos ante esta situación, estamos avalando las declaraciones del diputado Mora», afirmó Campbell en la misiva.

La legisladora, además de destacar el papel del Código de Ética dentro de la agrupación rojiamarilla, solicitó a la fracción y a la misma cúpula del partido pronunciarse, para evitar la deslegitimación del instrumento ético.

«Hacer un manifiesto público en donde sin tapujos y de forma directa digamos a la ciudadanía que lo que dijimos y firmamos en campaña es de cumplimiento obligatorio (…). Exigir a las autoridades del Partido Acción Ciudadana que manifiesten públicamente el compromiso con el Código de Ética y reafirmen que es de cumplimiento obligatorio», solicitó Campbell.