Redacción – Desde el 4 de enero del presente año los ciudadanos podrán hacer sus gestiones en el Tribunal Contencioso Administrativo en línea.

La implementación de expedientes electrónicos le permitirá al usuario consultar el estado de su proceso, presentar escritos, y otros trámites a través de internet, además de poder descargar su expediente completo en PDF.

Además de los procesos nuevos que ingresaron desde enero, el tribunal ya realiza el escaneo de 14 mil expedientes.

Con tan sólo solicitar un usuario y una contraseña, las personas pueden consultar las resoluciones judiciales en formato digital, la consulta del estado del expediente y los avances del proceso.

En cuanto al envío de documentos en la plataforma de Gestión en Línea, estos no pueden exceder los 10 MB y pueden subirse en distintos formatos.

Entre las facilidades y ventajas que ofrece, es que los usuarios podrán contar con 24 horas completas para poder entregar sus escritos correspondientes a sus procesos.

Por otro lado, las facilidades serán también para los jueces, ya que las salas de juicio estarán equipadas con una computadora con acceso a internet para que el tribunal pueda mantenga visible el expediente.