Expertos trabajan en producir vacuna contra el zika

Redacción-  Un grupo de expertos estadounidenses trabajará en Brasil en el desarrollo de una vacuna para combatir el virus de Zika.

Autoridades sanitarias de Brasil, hicieron el anuncio a periodistas el miércoles antes de una reunión extraordinaria en Montevideo, donde los ministros de Salud de 13 países de Latinoamérica y Centroamérica evalúan medidas a tomar.

“El día 11 (de febrero) llegan los técnicos de Estados Unidos a Brasil para hacer una reunión de alto nivel donde determinar los primeros pasos y todo el cronograma para el desarrollo de esta probable vacuna para el virus de Zika”, dijo el Ministro de Salud brasileño, Marcelo Castro.

Los expertos, del Instituto Nacional de Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), se reunirán el 20 de febrero con técnicos del Ministerio de Salud de Brasil, así como del Instituto Evandro Chagas y el Instituto Butantan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el martes el virus de Zika como una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) ante la proliferación de casos en diversos países.

 


Publicidad

.