Facebook a juicio por suspender cuenta de usuario que publicó desnudo

ofendido pide que se reactive su cuenta y €20 mil en compensación

Redacción- El fallo de la corte de apelaciones de París podría fijar un precedente legal en Francia, donde Facebook tiene más de 30 millones de usuarios regulares.
Significa que la corte francesa ahora podrá escuchar el caso de un maestro parisino y amante del arte de 57 años, cuya cuenta de Facebook fue suspendida hace cinco años sin previo aviso.
Sucedió el día en que publicó una foto de la pintura “El origen del mundo de 1866” de Gustave Courbet, que muestra los genitales femeninos. Quiere que su cuenta se reactive y pide €20.000 en compensación.
Los abogados de Facebook argumentaron que dichas demandas sólo podrían escucharse en una corte específica en California, donde está su sede, pero una corte de apelaciones de París descartó ese argumento.
El abogado Stephane Cottineau, quien representa al maestro, dijo que enviará un mensaje a “todos los gigantes de la web que ahora tendrán que responder por sus posibles faltas en las cortes francesas”. “Por un lado, Facebook muestra una permisividad completa cuando se trata de violencia e ideas expresadas en la red social. Por el otro lado, muestra una mojigatería extrema cuando se trata del cuerpo y desnudez”, agregó. #AMPrensa.com


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9101 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com