Salud visitó Nicoya para evitar el Aedes aegypti

Educarán a la población sobre la necesidad de eliminar el zancudo transmisor de tres virus

Redacción- Cincuenta funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recorren, desde este lunes, las comunidades de Nosara y Sámara, en el cantón de Nicoya.

Lo anterior para educar a la población sobre la necesidad de eliminar el zancudo Aedes aegypti, transmisor del virus del zika, el dengue y la chikungunya.

Según explicó  Carmen Loaiza, coordinadora nacional de enfermería de la Caja, la estrategia consiste en eliminar el zancudo antes de que nazca, con acciones sencillas y de bajo costo, como el cepillado y la correcta disposición de aquellos recipientes capaces de acumular agua.

Los funcionarios que participan de este esfuerzo educativo, se encuentran debidamente identificados tanto con su respectivo uniforme como con su gafete de la CCSS.

“Estamos instando a la población a que dedique, al menos, diez minutos a la semana a revisar las viviendas para detectar, eliminar y disponer adecuadamente todos los depósitos que acumulan agua”, comentó la doctora Loaiza. #AMPrensa.com


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9137 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com