Redacción- La Sala Constitucional le ordenó al Gobierno no desalojar a las familias de esa finca ubicada en la Zona Sur, hasta que no resuelva en sentencia el recurso interpuesto por dos afectados llamados Evely Rafaela Saborío Vega y Luis Emilio Chinchilla Montero.

El ministro y el jefe del departamento de desalojos, ambos del Ministerio de Seguridad Pública, deberán  rendir un informe dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de esta resolución, así lo estableció la Sala.

El diputado del Frente Amplio por Alajuela, Edgardo Araya Sibaja, celebró está sentencia de la Sala y afirmó que el Estado solo  les ha otorgado a estas familias medidas paliativas como diarios, pagos de alquiler y albergues pero no una solución integral y contundente. 

También,  añadió que el Gobierno deberá intervenir por medio del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) pues es una institución creada para solucionar los conflictos de tierras y la ley lo faculta para hacerlo mediante diversos mecanismos. #AMPrensa.com