San José- En Costa Rica más de 60 empresas ofrecen servicios a personas en Brasil, por lo que la demanda de técnicos y profesionales que dominen el idioma portugués ha ido en aumento.
Este año la feria de empleo de Cinde colocó al portugués como segundo idioma más importante, después de inglés, y habilitó una prueba gratuita para que las personas interesadas en aplicar por un puesto de trabajo en ese idioma mida su nivel.
Amazon, Fujitsu, Tek Experts, Bosch y Thomson Reuters son cinco de las empresas que buscan candidatos que dominen el idioma portugués este año.
Un estudio de Camtic, proyectó que aproximadamente un 15,4 % de las nuevas contrataciones entre en el país entre el año 2014 y el 2016 serían para personas que dominen el idioma portugués.
La feria se realiza desde el viernes 19 al domingo 21 de febrero en la Antigua Aduana. Las opciones laborales son para cubrir áreas como: ciencias de la computación, servicio al cliente, negocios, finanzas y análisis de datos; industria y manufactura, ingenierías, servicios digitales como publicidad y diseño, y ciencias exactas, entre otros. #AMPrensa.com