San José – El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, la emprendió contra el presidente de la Unión de Cámaras de Empresarios Privados (UCCAEP), Ronald Jiménez.

El legislador denunció que Jiménez representa a una empresa que mantiene relaciones comerciales con el gobierno, cuando paralelamente representa a los empresarios privados en las negociaciones con las autoridades gubernamentales sobre temas de nuevos impuestos.

“Ante estos hechos preguntamos a las cámaras de la empresa privada reunidas en UCCAEP, si se sienten legítimamente representados en las negociaciones que esa unión gremial ha sostenido y sostiene con el gobierno, pero sobre todo si están de acuerdo con la nueva posición de la cúpula empresarial en el sentido de apoyar el Registro de Accionistas centralizado en el Ministerio de Hacienda  o en cualquier otra institución, y si también apoyan  el paquete de nuevos impuestos», dijo el diputado Otto Guevara.

Asimismo, el legislador cuestionó la lealtad de Jiménez para con los intereses empresariales.

«Preguntamos a la opinión pública si creen que la posición de la UCCAEP, dados estos hechos, es confiable y ajustada al interés de crear las condiciones más favorables para incrementar las inversiones, la producción y el empleo en el país», afirmó Guevara.

La empresa CODISA -donde aparece Ronald Jiménez como presidente-, obtuvo un contrato con el Ministerio de Hacienda por 192 millones 468 mil colones por el servicio de custodia y resguardo de información para la continuidad del negocio por medio de un sitio alterno para el centro de procesamiento de datos de ese ministerio.

Por ello, la fracción del Movimiento Libertario pidió a Ronald Jiménez separarse de las negociaciones con el gobierno como representante de los empresarios privados.