Matapalo, Guanacaste- Cristian Mora atendió este martes uno de los casos más difíciles que recuerde en su carrera como técnico del EBAIS en la zona de Matapalo, una comunidad costera en la provincia de Guanacaste.

Mora relató que este martes, cerca de las 9 de la mañana llegó hasta la escuela del lugar para informar acerca de unos cursos de inglés que se ofrecen de forma gratuita en el lugar, cuando el docente del centro educativo le comentó que estaba extrañado pues 3 hermanitos no habían ido a la escuela esta semana.

Mora mencionó que él le dijo que tenía que visitar a esa familia y así lo hizo. Al llegar a la vivienda, Cristian asegura que notó todo muy cerrado y sin mayor movimiento, por lo cual, le preguntó a un vecino sí sabía algo de las personas; sin embargo, el hombre le dijo que tenía 2 días sin saber de ellos.

Ambos se acercaron a la vivienda y en ese momento escucharon el llanto de una niña por lo cual avisaron al 9-1-1 y esperaron la llegada de 2 oficiales de la policía. Ellos intentaron ingresar por la puerta del frente de la vivienda, sin embargo, estaba cerrada y empezaba a emanar mal olor.

Con relación a las 2 niñas que sobrevivieron al ataque, Mora comentó que la bebé de 6 meses se encontraba bien de salud, e incluso, él la atendió en primera instancia.

Sin embargo, la menor de 4 años fue trasladada al hospital de Nicoya en condición delicada.

Cristian comentó a amprensa.com que el supuesto homicida -un hombre de nacionalidad nicaragüense y  de apellido Salmerón- tenía varios días de vivir con la familia, incluso, en el lugar también vivía el esposo de la mujer que falleció.

Además, comentó que entre los vecinos, se conocía que el hombre agredía a la mujer.

Según relató Mora, la mujer que falleció tras el ataque, en varias oportunidades buscó ayuda en la iglesia evangélica de la comunidad para tratar de salir adelante en varios problemas personales que ella afrontaba.

Por último, Mora comentó que los niños nunca mostraron signos de agresión física o de otro tipo durante el tiempo que estuvieron en la escuela o eran llevados a control en el EBAIS de la comunidad.

 

Comments are closed.