San José- Las condiciones climáticas que enfrenta el país generan problemas en carretera de acuerdo con la dirección de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

David Meléndez, encargado de dicha dependencia confirmó que el paso por la ruta a Limón inhabilitado la noche del martes, fue reabierto de forma parcial la mañana del miércoles.

No obstante, Meléndez afirmó que la situación en dicha carretera es riesgosa pues hay árboles inclinados y material de las montañas que se encuentra falseado y podría caer en la vía.

Meléndez aseguró que en horas de la tarde se analizará nuevamente el comportamiento del tiempo y de la carretera para determinar si se procede con otro cierre preventivo.

Aparte de la ruta a Limón por el sector del Zurquí la lluvia y los fuertes vientos generan afectación en la ruta Turrialba-Siquirres, Ciudad Colón – Puriscal donde se reporta caída de ramas y árboles, así como la vía 415 que comunica Turrialba con la Alegría y en el sector de Cinchona que también presenta problemas con caída de material.