Redacción – El maltrato animal no parece cesar en el país, lejos de que disminuyan las denuncias, por el contrario van en aumento, claro indicador de que la indignación que provocan estos actos disparan las acusaciones.

En los últimos tres años, las cifras han venido en constante aumento, en el 2013, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) atendió 2.120 denuncias de maltrato, cifra que crecería a 2.510 en el 2014, marcando una diferencia de 390 casos.

El incremento además de desenmascarar la realidad que se vive en este tema, se debe en parte a que existe una mayor conciencia de la ciudadanía.

Conciencia que aumentaría en cifras alarmantes, pasando de los 2.510 en 2014, a 3.924 en 2015, lo que refleja que estamos bastante lejos de poder disminuir el maltrato animal que año con año se evidencia que viene en crecimiento.

Y este año no será la excepción, ya que la eterna promesa del presidente, Luis Guillermo Solís, sigue en eso, promesa y nada más, puesto que casi dos años después de que lo afirmara cuando asumiera como mandatario, nada ha pasado a favor de los animales.

Entre las autoridades también se maneja como síntoma de este problema el aumento se da por la sociedad violenta en la que se vive actualmente.