Redacción- El próximo martes 9 de febrero inician las clases y aunque están inscritas 5 mil microbuses para brindar el servicio de transporte estudiantil, 1010 unidades aún no tienen los permisos correspondientes.

De acuerdo con Angie Meneses del Consejo de Transporte Público (CTP), a inicios de este año, 2 mil dueños de permisos debían renovar los mismos.

Sin embargo, a menos de 24 horas para el arranque del curso lectivo, 1010 permisos no se encuentran en regla.

Mario Calderón, director de la policía de tránsito, manifestó que el tema de la revisión de permisos, será una prioridad el martes con la llegada de las lecciones a la mayoría de centros educativos del país.

Calderón fue enfático en señalar que mantendrán operativos especiales en al menos 76 escuelas y colegios en todo el país, pues son consideradas de alto riesgo debido a la gran cantidad de vehículos que circulan en la zona.

Además de la revisión de permisos, el tránsito también mantendrá dispositivos especiales a la entrada a clases, al medio día -cuando se da el cambio de turno- así como en las tardes, justo a la hora de la salida.

Las autoridades del transito hacen un llamado a los padres de familia para que investiguen si los permisos de los transportistas están al día.

Para hacer este trámite, únicamente debe ingresar a la dirección http://www.ctp.go.cr/index.php y descarga la lista de los transportistas al día.

Comments are closed.