Redacción – La Municipalidad de Oreamuno en Cartago dejó en completo abandono el mirador turístico que se encuentra en las montañas aledañas al antiguo Sanatorio Durán, en la provincia cartaginesa.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ellos donaron ese mirador hace varios años; sin embargo, por falta de mantenimiento el lugar -que es visitado por gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros- está en completo abandono por parte de la autoridad que administra el lugar, es decir, la Municipalidad de Oreamuno.

VISITANTES SE QUEJAN

Turistas nacionales que visitan el lugar, se quejan de las condiciones en las que se encuentra el mirador de este reconocido lugar.

«Es un lugar en donde definitivamente se admira un paisaje bastante bonito y relajante, pero es muy lamentable en las condiciones tan abandonadas en las que se encuentra el lugar. Esta es la tercera vez que vengo aquí y cada vez lo veo más deteriorado», señaló Daniela Meza, de 32 años, visitante del mirador.

«Cuando venía hace muchos años veía que estaba muy bonito y arreglado. Ahora se ve muy abandonado, vandalizado, los accesos están demasiado intransitables. Aquí no puede venir un adulto mayor a disfrutar de esta vista», dijo Rosa Badilla, adulta de 54 años.

Incluso, jóvenes que visitan el lugar se quejan de las condiciones en las que se encuentra.

«A mí me parece que es el colmo que sea un lugar turístico y esté tan abandonado. No sé si le corresponde a la Municipalidad, pero me parece que deberían de tomarse en serio el tema de promover el turismo», afirmó Fabiola Cordero, joven de 22 años, visitante del mirador.

AMPrensa.com intentó contactar desde este miércoles a las autoridades de la Municipalidad de Oreamuno encargadas sobre el asunto; sin embargo, Kattia Salas, secretaria de la Alcaldía, afirmó que el tema le corresponde al Gestor Ambiental y él ya estaba trabajando en la respuesta, pero nunca se recibió.