Costa Rica con tercer mejor presupuesto para Rio 2016

Guatemala invierte 10$ Millones en atletas

  • Honduras solo ha clasificado en fútbol

Redacción – Pese a que Costa Rica, cuenta con el tercer mejor presupuesto de la región centroamericana de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la cantidad es insuficiente para el proceso olímpico.

El Comité Olímpico Nacional (CON), cuenta con 780¢ millones. Estos fondos fueron girados por parte del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (ICODER). Estos números no alcanzan ni la mitad de los 2000¢  que necesita el CON.

El triatlonista tico, Leonardo Chachón, opina que debe recurrirse a empresas privadas.

“Al no existir presupuestos asignados y permanentes para los ciclos olímpicos los deportistas debemos preocuparnos por buscar dineros en entidades privadas pues a pesar del gran esfuerzo del CON y el ICODER”, comentó.

Para el triatlonista, el proyecto de ley que buscar aumentar 4$ sería lo ideal, siempre que se tenga un norte en la inversión de ese dinero. Otra opción podría ser invitar a la empresa privada a desarrollar proyectos con el CON.

Aunque el presupuesto sea muy bajo, sólo está detrás de los de Guatemala y El Salvador. Los guatemaltecos, cuentan con 5420¢ millones, la cifra más alta de la región, además es el país con más atletas clasificados, con un total de quince.

Los salvadoreños, cuentan con más de 2000¢ millones. Hasta el momento competirán tres salvadoreños en los juegos.

Panamá, por su parte cuenta con 125¢ millones para la preparación de sus atletas clasificados a Rio. Estarán en las justas el velocista Alonso Edward y la vallista Yvette Lewis.

Los que cuentan con menos dinero son las delegaciones de Honduras y Belice. Los hondureños, cuentan con alrededor de 235¢ millones. Actualmente solo su equipo de fútbol esta clasificado.

 Belice es el país que menos invierte en sus atletas, con no más de 50¢ millones. #AMPrensa


Publicidad

.