• Dos opciones son de gran ayuda para usted.

Redacción- Cada vez son más las personas que deciden fumar,sin embargo, hay otro porcentaje de fumadores que quieren acabar con esa adicción.

Desde la creación de la Ley Antitabaco la cifra de personas que mueren por cáncer de pulmón no ha disminuido.

Actualmente el mercado ofrece alternativas para que usted pueda dejar de fumar.

La Caja Costarricense de Seguro Social ofrece a las personas clínicas de cesación de fumado en la mayoría de hospitales.

«Cada paciente tendrá una terapia que en su mayoría son grupales, esto con el fin de enseñarles técnicas de relajación para controlar la ansiedad» indicó Dra. Chan, Hospital México.

Según la Caja  Costarricense de Seguro Social después de llenar un cuestionario según cada paciente, algunos reciben medicamentos por un tiempo.

Pero además, esta otra alternativa novedosa que ayuda a lograr dejar el cigarrillo, es la Acupuntura

«la acupuntura ayuda a minimizar los síntomas que se produce por dejar el cigarillo» explicó  Natalia  Schyfter,  Master en Medicina Oriental.

La ansiedad, los  dolores de cabeza y además de colaborar con el proceso de desintoxicación son parte de los beneficios de esa práctica, agrego Schyfter.

La Acupuntura en sí se convertirá en una herramienta que balancea el sistema del cuerpo.

Después de dejar de fumar los síntomas podrían ser controlados por Acupuntura y dependiendo de estos serán las sesiones que el paciente necesite.

Si usted desea dejar de fumar son muchas las alternativas que puede utilizar para dejar este vicio. #AMPRENSA