Redacción – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Cuba el próximo 21 de marzo, según confirmó el mismo mandatario mediante su cuenta en Twitter.

Esta es una visita histórica a la isla, pues es la primera vez que un presidente estadounidense hace una visita a ese país en forma oficial desde el año 1928.

«El próximo mes, viajaré a Cuba para avanzar en el progreso y los esfuerzos que pueden mejorar la vida de la población cubana», comentó el presidente Obama en su anuncio oficial en Twitter.

Obama y el presidente cubano Raúl Castro anunciaron a finales de 2014 que iniciarían el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

La Casa Blanca está ansiosa por realizar un rápido progreso en la construcción de los lazos comerciales y diplomáticos con Cuba antes de que Obama termine su mandato.

Ambos países firmaron un acuerdo el martes que reanuda la aviación comercial después de cinco décadas de interrupción. Inmediatamente después de firmar el acuerdo, el departamento de Transporte abrió una convocatoria para aerolíneas estadounidenses para asignar hasta 110 vuelos diarios de Estados Unidos a Cuba.