Redacción- . Un nuevo sistema de alta presión proveniente de Norteamérica hacia el Atlántico Norte está aumentando la velocidad del viento y generando mar picado, así lo informó el  Omar Lizano de la Universidad de Costa Rica.

De acuerdo con Lizano,  este empuje será de menor intensidad que el de la semana pasada y sus efectos en generación de oleaje serán menores, pero deben de tener mayor atención en el Caribe y el Pacífico Norte de Costa Rica.

Las autoridades recomiendan mucha precaución especialmente para las embarcaciones pequeñas, los días jueves, viernes, sábado y domingo.  

El informe indica que en el Pacífico Norte y Centro las olas serán de altas a muy altas con altura de hasta 4.2 metros de altura los días viernes y domingo y con una tendencia a bajar a partir del lunes 22 de febrero.

En el interior del Golfo de Nicoya habrá mar picado también entre jueves y domingo. En el Caribe se pide también precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas y para los bañistas en las playas de Limón.#AMPrensa.com