San José – Una encuesta de la firma CID Gallup para el periódico La República, reveló que el expresidente Óscar Arias es el político mejor evaluado por los costarricenses.

Según el estudio, Arias tiene un 62% de imagen favorable, es decir, ocupa el primer lugar del estudio.

De igual forma, el alcalde electo de San José y excandidato presidencial, Johnny Araya, ocupa el segundo lugar de los políticos con imagen favorable.

Araya tiene un 59%, mientras que en el tercer lugar se encuentra el actual presidente Luis Guillermo Solís con 45%.

LO PIDEN PRESIDENTE

El estudio realizado por esta encuestadora, reafirma los intereses de varios sectores del Partido Liberación Nacional (PLN) de que Arias vuelva a Zapote con su tercer mandato.

Desde octubre anterior, el liberacionista Francisco Antonio Pacheco señaló que Arias valora lanzar su candidatura para las elecciones presidenciales del 2018, aunque muchos cuestionan su edad.

Actualmente tiene 77 años, por lo que enfrentar una campaña electoral sería desgastante.

«En lo personal, considero que la edad no tiene nada que ver, y que él sería un extraordinario líder”, comentó Pacheco en octubre del año anterior.

LEA TAMBIÉN: Óscar Arias valora ser presidente en 2018

Esta es la segunda encuesta que coloca a Arias como el político más favorable según los costarricenses, pues en setiembre de 2015, un estudio realizado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica, puso a Arias en el primer lugar con 53%, es decir, en menos de un año, su imagen aumentó 9%.

LEA TAMBIÉN: Cancillería y Óscar Arias, entre las mejores calificaciones en nueva encuesta