Padre desmentía abandono de sus hijos en Matapalo

Comunidad no dio detalles de la violencia ni convivencia de la familia al PANI

Redacción- El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) afirmó que en febrero del 2015, recibieron la denuncia de que cuatro personas menores de edad estaban en supuesto abandono y negligencia por parte de la madre, pero que se mantenían en el cuidado de un adulto.

De acuerdo con el PANI, atendieron la denuncia y durante la intervención comprobaron que  los niños y niñas estaban bajo la protección del padre, porque su madre fue detenida por pensión alimentaria de un hijo que está bajo el cuidado de la abuela materna.

LEA TAMBIÉN: Seguridad Pública confirma cinco muertos en Guanacaste

Tras lo anterior el Patronato afirmó que archivo la situación  porque los menores estaban en el cuido de su representante legal, el cual no presentaba indicadores de riesgo.

Luego en noviembre una Organización No Gubernamental les comentó que la adolescente se encuentra descontenta con el comportamiento de su madre.

Segun el PANI, el señor descartó en todo momento las situaciones denunciadas y afirmó que sus hijos e hijas siempre  estuvieron bajo su protección.

Ante la situación, el patronato comentó que realizaron entrevistas en la comunidad para obtener mayor información sobre la convivencia de la progenitora con otra persona o situaciones de violencia en el hogar por parte de la misma; sin embargo, no dieron mayores detalles.

Por esa razón, relataron que decidieron olvidar el caso y le recomendaron al progenitor continuara asumiendo su rol de padre, guarda, crianza y educación de sus hijos. #AMPrensa.com


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8934 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com