Redacción- El psicólogo Mauri Mora Mora, del área de salud de Acosta, aseguró que las relaciones de pareja han ido cambiando con el tiempo porque los dos miembros se sienten completos, saben vivir solos y no ven en el otro a su media naranja.

El especialista explicó que ahora existen dos elementos claves para una relación de pareja funcional: la comunicación y el respeto.

En cuanto a la comunicación tiene que ver con el tono y la asertividad; en el caso del respeto tiene que ver con la aceptación de las formas de ser, con respetar las diferencias de pensamiento, los espacios de ambos como personas individuales.

Mora manifestó que cada pareja es un mundo y cada una de ellas debe colocar sus puntos sobre la mesa, pero que no se debe olvidar que cada uno de los miembros son personas individuales y merecen tener sus espacios privados y sus otras relaciones de amistad y familiares.

pareja amor y

Por otro lado, el psicólogo Felipe Brenes, del Hospital San Vicente de Paul en Heredia, relató a la hora de tener una relación de pareja debe haber compatibilidad, se debe dar lo bueno, se debe ser trasparentes y aceptar y respetar a la otra persona.

El psicólogo añadió que para tener una relación funcional, no se debe caer en poner atención a la presión social ni en la desesperación, pues esto podría ocasionar que las personas encuentren parejas más por llenar vacíos emocionales con una compañía que por construir un camino juntos. #AMPrensa.com