• Las operaciones se llevarán a cabo en todo el país

Redacción – Con motivo del inicio de lecciones, la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública realizará operativos sorpresa en todo el país para detectar venta y consumo de drogas en los centros educativos.

Las operaciones de la Policía se darán en conjunto con los Programas Regionales Antidrogas (PRAD) y tendrán a su disposición 28 agentes caninos debidamente capacitados y especializados en la detección de drogas.

Los operativos serán sorpresa, de acuerdo con información del Ministerio de Seguridad.

La droga que más se decomisó en centros educativos en 2015, fue marihuana, sólo en el año pasado, en colegios se logró confiscar un total de 393 puchos y 230 gramos, mientras que en cuanto a cocaína se refiere se incautaron nueve piedras y una punta.

De acuerdo con Freddy Guillén, Director de la Unidad Canina de Seguridad Pública, estas visitas forman parte de las acciones preventivas en los centros educativos del país y las cuales son aprovechadas para dar consejos a los menores en cuanto a los efectos del uso de drogas.

“Actualmente contamos son 28 equipos de canes que se encargarán de las operaciones e todo el país”, expresó Guillén.

Los canes están preparados para para laborar en todo el país en busca de frenar la venta de drogas y su consumo en los diferentes colegios del territorio nacional.