San José- La colocación de las barreras en la ruta a Cartago tendrán que esquivar nuevamente un obstáculo.

De acuerdo con Cristian Vargas, director de conservación del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), a pesar de que las obras avanzan con buen ritmo, los precarios ubicados en el sector de Ochomogo obligarán a variar el cronograma de los trabajos.

En ese lugar, tendrán que suspenderse la colocación de las barreras hasta que se proceda a recuperar el derecho de vía.

“Estamos llegando a lo que es el cerro de Ochomogo, y entonces tenemos ahí unos pequeños problemas con invasiones al derecho de vía de parte de precarios entonces estamos solucionando esas partes para continuar con los trabajos” manifestó Vargas.

Consultado acerca de si esta situación significará un retraso para la conclusión de las obras, el ingeniero del  CONAVI aseguró que por el momento no, sin embargo, confían en que la recuperación del derecho de vía sea en un plazo cercano.

«Nosotros seguimos colocando las barreras en esos sectores hasta cuando se elimine la invasión para luego colocar las barreras en el lugar» acotó Vargas.

La colocación de las barreras divisorias en la ruta entre San José y Cartago se ubicarán a lo largo de 15 kilómetros de vía.

El costo total de las obras es de ¢1.505 millones de colones y se realizan en horario de 10:00 pm hasta las 5:00 am.