• Olores dulces o amargos alejan los mosquitos.

San José- Las enfermedades ocasionadas por  mosquitos  han aumentado,  desde el Dengue hasta el reciente Zika, por eso parte de las acciones que usted debe procurar es evitar  picaduras, el uso de repelentes es una alternativa.

Hay varias hierbas y plantas de utilidad que le ayudan a darle un ambiente fresco a su casa y aleja a los mosquitos siendo un repelente natural.

“Usualmente las personas siembran Malba, Mariboles y Zacate Citronela son los que las personas más compran, ya que el olor es agradable y espanta los mosquitos” explicó Braulio Hernández, vivero La Bonita.

En el caso de falta de espacio para poder sembrar alguna de estas platas, hay varias hierbas que pueden hervirse para que el aroma este en su hogar y al mismo tiempo lo proteja.

“Hay más que todo cosas amargas, como el Hombre Grande, la Gavilana, Pazote, el Madero negro; eso usted lo agarra lo pone a hervir  en unos dos litros de agua, lo cuela, lo deja enfriar y atomiza la casa para eliminar gérmenes y al mismo tiempo sirve de repelente” explicó Jesús Ruíz, negociante del Mercando Central, San José.

Este vendedor recomienda realizarlo dos veces al día.

El eucalipto se puede quemar, además del ciprés.

Los precios de las platas rondan entre 750 a 1500 colones. En el caso de las hierbas, una bolsa con varias de estas tiene un costo de 3000 colones. #AMPRENSA