Redacción- Las autoridades del Hospital Nacional de Niños presentaron un proyecto llamado “Por un Hospital sin dolor”, el cual busca minimizar el dolor y el sufrimiento de los niños, mediante una serie de estrategias aplicadas durante la estancia hospitalaria.
Dentro de los principales objetivos, se promueve que cada niño hospitalizado tenga el menor número de punzadas, la meta es que en las primeras 24 horas de hospitalización se le coloque el dispositivo o la vía ideal de acuerdo al tiempo de hospitalización y del tratamiento, permitiendo una administración más efectiva.
El centro médico  adquirió nuevos recursos tecnológicos para la canalización de las vías endovenosas, como lo son los Ultrasonidos y Accuvein (dispositivo de luz infrarroja), los cuales ayudaran a canalizar las vías mediante una luz roja.
Actualmente  cuentan con 4 equipos, los cuales están ubicados en Cirugía General, Servicio de Infectología, Laboratorio Clínico y emergencias.
También implementaránla sedación local o general, según sea el caso de cada paciente, y el acompañamiento de los padres durante los procedimientos.
Para disminuir las complicaciones,el HNN está trabajando en el entrenamiento y capacitación del personal para el cuidado de los catéteres. #AMPrensa.com