Redacción- La comunidad de Puerto Jiménez en la región Brunca contará en las próximas semanas, con una ambulancia 4×4 y con una lancha para el traslado de pacientes que requieran un nivel de atención superior.

La lancha posee algunas mejoras cuya inversión  alcanzan los ¢40 millones e iniciará en operación el 7 de marzo.

También, en está zona la Caja Costarricense de Seguro Social reforzó el segundo turno con un médico más, por lo que ahora cuentan con tres médicos en el primer turno, dos en el segundo y uno en el tercero.

Además, la CCSS informó que en el Hospital Manuel Mora Valverde en Golfito, se le  invirtió, solo el 2015, ¢580 millones.

Al centro médico se le remodelo los servicios de pediatría, medicina, sala de operaciones, sala de partos, cirugía, archivo, entre otros. Se la han realizado nuevos los pisos, las paredes internas, el cielo raso, la tubería, los baños sanitarios; además que se hizo la tubería contra incendios, entre otros.

AMBULANCIA

Por otra parte,  la Caja trabaja en la torre de emergencias del Hospital Escalante Pradilla (inversión de ¢6 mil millones) y está en proceso la construcción de la sede de Ebáis de Pavones y se construirá la sede de área de salud de Golfito y la sede del ebáis de Bella Luz en Corredores.  #AMPrensa.com