¿Qué debe saber antes de enviar su hijo con cualquier transportista?  

 

  • Conductor debe contar con licencia C2

-Redacción-  A una semana de iniciar las clases en las escuelas y colegios públicos del país, cerca del 58% de los transportistas de estudiantes no han puesto en orden los requisitos de ley para brindar tal servicio.

Ante ello, el Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, mencionó que los padres deben verificar que la persona o empresa contratada, para trasladar sus hijos, cuente con los seguros, el permiso de trasporte de estudiantes y una buseta físicamente en buen estado.

Audio:

 

Calderón señala que los padres, también,  deben inspeccionar  que la buseta cuente con los cinturones de seguridad, que la unidad transporte la cantidad de estudiantes para lo cual está destinada y  verificar la licencia del conductor.

A partir del próximo martes 9 de febrero, la Policía de Tránsito iniciará operativos en varios centros educativos para garantizar que los transportistas cumplan la regulación.

Audio:


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.