San José – Aunque los taxis rojos y el gobierno se enfrenten por la ilegalidad de la aplicación Uber, a los costarricenses no les parece que sea así.

San Pedro, Alajuelita, Escazú, La Sabana y Alajuelita fueron los lugares donde más pidieron los usuarios viajar durante el año 2015.

Los 5 puntos más alejados donde terminó un viaje fueron a Peñas Blancas, Tamarindo, Nosara y Quepos.

De igual forma, el viaje más largo duró 6 horas y 25 minutos.

MUJERES ROMPEN ESTEREOTIPOS

Por otra parte, las mujeres también han roto estereotipos.

Las femeninas también han optado por convertirse en conductoras de Uber para ganarse la vida o para ganar un poco más de dinero.

De acuerdo con la vocera de Uber, Rocío Paniagua, aunque no revelan el dato exacto, afirmó que aproximadamente el 10% de los conductores de esta aplicación son mujeres.

«Mas de 10% de nuestros socios colaboredores son mujeres. Sabemos que un buen porcentaje de ellas estaban desempleada antes de unirse a la comunidad de Uber», señaló Paniagua.

No revelaron el dato exacto cuántas mujeres, pero sí afirmaron que son «cientas».

«Por ser una compania privada, no podemos brindar un numero exacto, pero si decir que son cientos de mujeres las que a diario salen para manejar un Uber en Costa Rica», comentó Paniagua.

Mientras las mujeres rompen estereotipos, la fuerza roja continúa con su lucha para eliminar la modalidad de transporte que ofrece esta aplicación.

LEA TAMBIÉN: Taxis rojos buscan contratar ingeniero para bloquear Uber