San José – El proyecto que maneja la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) con ayuda del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para digitalizar los expedientes de salud finalizaría en noviembre de este año.

El Expediente Digital Único de Salud (EDUS) estaría a través de 3.600 puntos ubicados en 456 centros de salud de todo el país.

EDUS registra un 46% de avance y se estima que para noviembre de 2016 esté finalizado.

Los primeros beneficiados son los vecinos de Bijagua de Upala, Getsemaní, Aurora, Lagos y Barreal de Heredia; La Asunción y San Antonio de Belén; San Isidro de Alajuela; La Rita, Roxana y La Unión de Guápiles; Santa Rosa, San Luis y Villa Franca de Guácimo; La Mansión y Nosara de Nicoya; Guardia de Liberia; Damas y Mata Palo de Aguirre; Palmichal y Tabarcia de Mora; Tayutic de Turrialba, y Coto Brus, entre otros.

“Trabajamos en el acceso exitoso de cada costarricense a su expediente de salud a nivel nacional, gracias al despliegue de las conexiones en fibra óptica, la construcción de las redes que soportan el servicio y la provisión e instalación de los equipos necesarios que utiliza el personal médico en los centros de salud”, describió Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

EDUS evita fugas de información, duplicidad de consultas y recetas médicas, ahorra tiempo y dinero en cada cita, garantiza un trato más personalizado y una mejor experiencia para los asegurados.