Redacción – Este lunes, el principal sospechoso del asesinato múltiple en Matapalo, Adrián Salmerón Silva, será acusado de manera oficial autoridades judiciales nicaragüenses.

Fue el magistrado Francisco Rosales, integrante de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, quién declaró que este lunes sería acusado oficialmente.

LEA TAMBIÉN: Tres evidencias incriminan a sospechoso de crimen en Matapalo

Salmerón Silva es quien figura como principal sospechoso de haber asesinado a una familia de cinco personas (incluyendo tres niños) en Matapalo en la provincia de Guanacaste.

Luego de una intensa búsqueda, el sospechoso fue hallado en casa de su padre en suelo nicaragüense y a partir de hoy enfrentará el proceso judicial en su país.

“Estamos viendo cómo estamos ya enjuiciando, el supuesto criminal está siendo objeto de investigación”, manifestó el magistrado Rosales.

Por su parte, el Ministerio Público nicaragüense envió el expediente con las diligencias policiales a la Corte Suprema de Justicia, ya que Costa Rica realizó una petición de “extradición pasiva” del imputado.

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua podrá decretar prisión preventiva por un término de dos meses, según el artículo 356 del Código Procesal Penal.