• Gobierno insiste en que aplicación es ilegal pero no puede bloquearla

San José – La Unión de Taxistas Costarricenses está en busca de un ingeniero en sistemas que tenga la capacidad para bloquear aplicaciones celulares, tal como Uber.

La solicitud la hizo el movimiento mediante su cuenta en Facebook, donde afirman que requieren un profesional para un recurso contencioso administrativo.

«La Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) necesita contratar los servicios de un profesional en la materia de comunicaciones vía Internet, que tenga el conocimiento de cómo se cierra una aplicación de Internet idéntica a la de Uber», afirma la organización.

De igual manera, buscan que ese profesional en esta área los represente en el momento en que sean convocados por el tribunal.

«La intención es que el profesional asesore al grupo jurídico que confeccionara un Recurso Contencioso Administrativo en contra del Gobierno de la República, por no cerrar la aplicación de Uber, y que sea la persona que nos represente en la Vista del Juicio en el momento que nos convoquen», afirmaron.

AMPrensa.com intentó comunicarse con Rubén Vargas, vocero de la Unión; sin embargo, no fue posible localizarlo al cierre de edición.

GOBIERNO ATADO DE MANOS

El pasado jueves 11 de febrero, el gremio sostuvo reuniones con el gobierno en Casa Presidencial.

En ese momento, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, insistió en que Uber es una aplicación ilegal y que produce «un impacto social negativo».

De igual forma, afirmó que el gobierno no tiene herramientas para bloquear la aplicación.

«No tenemos las herramientas administrativas para bloquear aplicaciones de internet. En Costa Rica, ceo que eso se puede lograrse mediante una orden judicial y no lo tenemos a mano», señaló el jerarca.

Para este jueves, los taxistas tenían previsto salir a las calles a manifestarse; no obstante, la cancelaron.

Comments are closed.