Redacción/Agencias- Un fuerte sismo sacudió la madrugada del sábado el sur de Taiwán, ocasionando el colapso de al menos un edificio y varias estructuras.

De momento, las autoridades no registran muertes tras el temblor.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó que el sismo de magnitud 6,4 tuvo su epicentro a unos 43 kilómetros al sudeste de Tainan, una ciudad de unos 2 millones de habitantes.

Al menos tres réplicas de magnitud 3,8 o más sacudieron Tainan alrededor de una hora y media después del sismo inicial, de acuerdo al Buró Central de Clima de Taiwán.

Medios televisivos locales mostraron imágenes de policías, bomberos y soldados en el lugar donde se produjo el colapso de un edificio residencial y dijo que sus reporteros podían oír los gritos de gente atrapada bajo los escombros.

Los bomberos estaban lanzando agua al edificio para tratar de evitar un incendio, mientras que otros agentes intentaban acceder a los pisos superiores.

Taiwán está sobre el «Anillo de Fuego del Pacífico» y en septiembre de 1999 fue sacudido por un sismo de magnitud 7,7 que dejó más de 2.400 muertos.