• Posee récord en la liga universitaria

Redacción – Costa Rica cada vez exporta más jugadores a ligas de alto nivel. El último jugador en unirse a esta competición fue el joven exmorado Dennis Castillo.

El costarricense jugó en el Deportivo Saprissa y dio el salto al fútbol universitario de los Estados Unidos. Recientemente, el defensa central fue fichado por el Colorado Rapids, en el draft realizado en enero.

“Estoy contento de ser parte de la expansión que está teniendo la MLS en todo el mundo, voy a enfrentarme a jugadores que han estado en las mejores ligas, Kaká, Villa y Droga por mencionar algunos” comentó el joven jugador.

Fue capitán los cuatro años que estuvo en la Universidad Commonwealth de Virginia, además fue nombrado el mejor jugador de su conferencia, por lo que varios equipos se interesaron en él.

“Varios equipos de la MLS se interesaron, en Costa Rica tuve oportunidades con la Universidad de Costa Rica, y con Belén, sin embargo preferí quedarme en Estados Unidos”, añadió Castillo.

El jugador ha estado varias veces en la Selección Nacional, sin embargo es un tema complicado.

“Voy a ser sincero, como los jugadores dicen, es el honor más grande que hay. He estado con la sub18, sub20 y de la sub23, estuve en los entrenamientos, pero siempre me dejaron fuera antes de las eliminatorias”, expresó el tico.

Él estuvo presente en el proceso fallido de, la Sele sub23, dónde los nacionales fueron eliminados rápidamente del preolímpico.

“Lo que pasó con la Sub23 fue muy doloroso, fue un fracaso de la generación, los que jugaron y lo que no jugamos estamos en la misma bolsa. Ahora queda que cada quien haga su carrera individual”, finalizó Castillo.

El Colorado Rapids, continuará su pretemporada en Sacramento, mientras se renueva la competición a inicios de marzo, cuando se enfrenten al San José Earthquakes. #AMPrensa