• Saborío, Ureña, Campbell, entre otros, son parte las armas de la Sele en ataque

Redacción – La Sele ya se encuentra camino a un nuevo sueño mundialista, y luego de haber salido victoriosos de los dos primeros encuentros eliminatorios rumbo a Rusia 2018, la delantera sigue debiendo en su cuota goleadora, tema en el que Bryan Ruiz sigue siendo el héroe de la nacional.

A pesar de esto, expertos aseguran que en la selección nacional hay material de sobra para afrontar la eliminatoria y alcanzar la clasificación al próximo mundial y ¿Por qué no? Una destacada participación.

Nombres como Jonathan Moya, Yendrick Ruiz, McDonald, entre otros, surgen entre exjugadores y periodistas, como es el caso de Harrick McLean y José “Chinimba” Rojas, quienes conversaron con AMPrensa.com.

“Recordemos que cuando Saborío empezó hubo que darle tiempo, para que se acomodara y le dieran confianza, cuando venía entrando habían goleadores como Alpízar, Fonseca, hubo que darle tiempo”, dijo McLean.

McLean también comentó que jugadores como Moya, McDonald y José Guillermo Ortíz son alternativas para poder cubrir a un lesionado o sancionado, mientras que en la titular ve a Joel Campbell y Marco Ureña como los delanteros que pondrán los goles para los dirigidos por Óscar Ramírez en las eliminatorias.

Con una opinión similar, José Manuel “Chinimba” Rojas afirma que Marco Ureña es el delantero que necesita la selección nacional, incluso lo compara con el delantero uruguayo, estrella del Barcelona, Luis Suárez.

“Para mí, Costa Rica con lo que tiene, si no ocurre un accidente, rápidamente estará clasificado, Costa Rica ya le sacó ventaja a la CONCACAF, se puede decir que junto con México y EE.UU., a un nivel igual o mejor está Costa Rica”, expresó “Chinimba”.

Con Óscar Ramírez, la Sele cuenta con un estratega especialista en ganar partidos difíciles, encuentros cerrados, y sabrá sacar el mayor provecho del material con el que cuenta.

De acuerdo con estos especialistas, que han visto pasar por la selección nacional a una enorme cantidad de futbolistas, conociendo sus características y analizando a fondo a cada jugador, Costa Rica tiene con que enfrentar la etapa de clasificación al próximo mundial y llenar de gloria nuevamente a todo un país.

Una defensa sólida, un medio campo envidiable y un ataque con delanteros de primer nivel es lo que ofrecerá la Sele en este nuevo proceso que arrancó con el pie derecho.