Redacción- La Escuela Sucre en León XIII, en La Uruca, la Escuela de Casa Mata, subiendo el Cerro de la Muerte, así como la Escuela Luis Leipod en Cañas y la Escuela Cristóbal Colón en Cieneguita de Limón forman parte de las 76 escuelas o colegios en los que la Policía de Tránsito tendrá presencia durante el inicio del curso lectivo 2016, a partir del 9 de febrero.

El listado de 76 centros académicos prioritarios para el cuerpo policial incluye escuelas y colegios de todo el país, establecidos como peligrosos dado que quedan frente a carreteras de alto tránsito automotor, principalmente.

Así, a la hora del ingreso de la mañana, la salida y cambio de turno del medio día y la salida de la tarde serán vigilados por oficiales de Tránsito.

trasnito escolar

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderó, aprovechó para aconsejar y advertir a los conductores que no deben llevar menores de 5 años en motocicletas y no pueden transportar a más de un niño en ese tipo de vehículo, además que ambos ocupantes del automotor deberán llevar casco y ropa reflectante de la luz, así como la propia luz de la moto encendida.

En el caso de otros vehículos particulares, en los que se transporte niños, deberán ir sujetos con el dispositivo de retención de menores adecuado a la edad, peso y estatura del infante. #AMPrensa.com