Presidente Luis Guillermo Solís y su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales.
  • Presidente pronunciará discursos en Asamblea Legislativa de Guatemala

San José – El presidente Luis Guillermo Solís partirá el próximo jueves a Guatemala para sostener encuentros tanto con su homólogo como con empresarios en el país centroamericano.

El mandatario será acompañado por el Canciller Manuel González, el ministro de Economía, Welmer Ramos, el titular de comercio exterior, Alexander Mora, así como de la primera dama, Mercedes Peñas.

Según el mandatario, la visita atiende a una invitación que le hizo su homólogo Jimmy Morales. Solís será el primer presidente recibido por Morales después de haber recibido el poder.

La agenda de la comitiva será intensa. Solís hará una visita por la Asamblea Legislativa de Guatemala y el Poder Judicial de ese país. Allí pronunciará varios discursos relacionados con el estado de derecho y la democracia.

Asimismo, tendrá un encuentro con empresarios guatemaltecos, organizado por CINDE y el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).

Solís, incluso, impartirá una charla académica en la Universidad de San Carlos de Guatemala sobre integración centroamericana.

La comitiva presidencial estarán en el país centroamericano el jueves y viernes, mientras que el Canciller viajará desde este miércoles.