• Recurso fue interpuesto por diputados libertarios.

San José – Una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Servicios Especiales de Taxi (SEETAXI) interpuesta en la Sala Constitucional daría luz de verde de forma temporal a la operación legal de la aplicación Uber en el país.

La tarde de este jueves, los diputados Otto Guevara y Natalia Díaz, del Movimiento Libertario, informaron que la Sala acogió el recurso interpuesto hace varios meses.

Este nuevo proceso impide que un tribunal o ARESEP emitan sentencias o resoluciones administrativas condenatorias contra cualquier ciudadano que preste un servicio privado de transporte hasta que la Sala Constitucional lo resuelva.

Por lo tanto, los choferes Uber no podrán ser sancionados con multas entre los 2 y los 8 millones de colones, como lo había anunciado la ARESEP.

“Esperamos que quienes brindan el servicio de transporte con la plataforma tecnológica de Uber, lo sigan haciendo sin acoso gubernamental. Invito a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta acción de inconstitucionalidad a que lo hagan en los siguientes 15 días”, instó Guevara.

El contenido del recurso se basa en que la ley impugnada monopoliza el transporte de personas, pues se establece que el Estado es el titular exclusivo del transporte de personas y prohibió el porteo.

Para Guevara, esta ley elimina la iniciativa privada.