San José-El Ministerio de Hacienda publicó en su página web y en sus redes sociales, un listado con 3.766 casos resueltos por reclamos presentados ante la Dirección General de Tributación, contra el valor de mercado determinado y utilizado por esa Dependencia para establecer el impuesto a la propiedad de vehículos, embarcaciones y aeronaves, correspondiente al período fiscal 2016.
El objetivo de esta publicación es facilitar la información sobre la resolución de su caso a quienes presentaron reclamos a finales del año pasado, y evitar que para ello deban trasladarse hasta la Administración Tributaria.
Según la DGT, si la persona interesada no ha efectuado el pago del impuesto deberá cumplir con esta obligación en las oficinas del Instituto Nacional de Seguros.
De no estar conforme con el monto fijado, puede presentar un recurso de revocatoria ante la Administración Tributaria en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha del pago.
Si la persona ya pagó el impuesto y el monto es mayor al que se indica en el listado, podrá solicitar la devolución del dinero pagado de más ante la misma administración tributaria donde presentó el reclamo.
Esta solicitud se debe realizar mediante el formulario No. 402, disponible en está dirección, sección “Servicios Tributarios”, apartado “Otros trámites tributarios y sus requisitos”.#AMPrensa.com