(Vídeo) En peligro 150 estudiantes de San Vito

Redacción- La Isla de Coto Brus es una comunidad ubicada a pocos kilómetros del centro de este cantón puntarenense.

Sin embargo, para algunos vecinos del lugar y en especial para los estudiantes de este sitio, pues todos los días deben pasar por este puente estrecho y ubicado en un lugar bastante incómodo de accesar.

Gerardo Durán quien es empresario autobusero en la zona, asegura que él está consciente de los riesgos que se tienen en ese lugar en caso de un descuido.

Parte de su responsabilidad es dar el servicio a los estudiantes en 3 buses distintos todos los días.

Durán asegura que la zona es angosta y aunque en varias oportunidades logró escuchar acerca de planes para mejorar la estructura los planes no se concretan.

Incluso, el empresario afirmó que valoran realizar algún transbordo de estudiantes o no dar el servicio en la época lluviosa cuando el riesgo aumenta.

Por su parte, el ingeniero Luis Carlos Obando de la Municipalidad de Coto Brus, manifestó que en el lugar no se corre ningún tipo de riesgo.

Aseguró que el único inconveniente es para los buses que algunas veces no pueden tomar bien la curva y por lo tanto deben de retroceder y adelantar para tratar de tomar el puente.

Además, el funcionario reconoció que recientemente el municipio colocó barandas en el paso, pero que la ampliación de la curva se trata de una ruta nacional, por lo cual, lo coordinan con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) para realizar las obras.

Por ahora, los vecinos esperan que se intervenga la ruta y el puente antes de que ocurra una tragedia.


Publicidad

.