Redacción- El frío y viento estarán presentes hasta el próximo domingo 14 de febrero según los reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Según los expertos, un sistema de baja presión genera mucha inestabilidad sobre el país generando condiciones de bajas temperaturas en horas de la noche y madrugada así como fuertes ráfagas.

A raíz de los fuertes vientos, en promedio el termómetro marca de 1 a 3 grados menos de lo habitual además de una sensación térmica más baja.

Además el IMN señaló un promedio de las ráfagas, donde lugares como Cañas en Guanacaste podría experimentar vientos de hasta 115 kilómetros por hora.

En Alajuela el día más ventoso será el viernes 12 de febrero con máximas de 87 kph en San José ese mismo día el viento podría experimentar los 64 kph mientras que en Heredia el jueves se experimentarán ráfagas de hasta 51 kilómetros.

Los expertos recomiendan además evitar estar cerca de árboles y tendido eléctrico pues con los fuertes vientos podrían desprenderse y ocasionar incidentes.