San José – El gobierno pidió esta noche mediante la cadena nacional a los costarricenses unirse a la lucha contra el virus del Zika, producido por el mosquito del Aedes aegypti.

El Ministro de Salud, Fernando Llorca, mediante el mensaje semanal de la Presidencia, rindió un informe sobre la lucha que ha emprendido el gobierno contra el virus, luego de que se confirmaran tres personas con el virus en los últimos días; sin embargo, afirmó que se requiere mayor colaboración de los ciudadanos.

«Pero no basta con eso. Cada costarricense debe actuar. La responsabilidad empieza en nuestras casas, en centros de estudio y lugares de trabajo. Cada uno de nosotros, usted, sus vecinos, la comunidad e inclusive yo, somos el primer frente en esta lucha por nuestra salud y la de nuestro país», dijo el ministro.

Llorca insistió en las medidas de salud que deben tomar las familias en sus hogares para evitar la proliferación del mosquito que produce el virus.

«Limpie canoas de cualquier tipo de obstrucción que las haga acumular agua. Además, rellene cualquier hueco en muros o paredes que se llene de agua de lluvia. Si necesita almacenar agua, asegúrese de tapar los recipientes antes de guardarlos. En caso de bebederos de animales, ya que van estar destapados, asegúrese de limpiarlos, cepillarlos y cambiarles el agua periódicamente», señaló Llorca.

Comments are closed.