Imagen ilustrativos
  • PROCOMER brinda asesoramiento para colocar sus productos en el mercado.

Redacción– Un total de 150 empresarios costarricenses mejorarán sus tácticas para colocar sus productos fuera de nuestras fronteras, esto gracias a unas capacitaciones por parte de Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

Los empresarios culminaron la etapa de preparación para emprender el camino hacia la exportación de sus productos y servicios, esto gracias a varios talleres recibidos por PROCOMER.

“Uno de los servicios más valiosos que ofrecemos en PROCOMER son las capacitaciones, porque les damos bases firmes, que sirvan de punto de partida para iniciar el camino de la internacionalización”, comentó Marta Esquivel, Directora de Inteligencia Comercial de PROCOMER.

Patryk Jara, Gerente General de la empresa costarricense Sweet and Healthy, uno de los graduados explicó que  dejó su trabajo y emprendió una aventura para conseguir su sueño de exportar jugos y jaleas de frutas, sin embargo, el camino no era como él pensaba.

“Cuando tuve la idea y ya tenía el producto listo, fui a PROCOMER listo para exportar, llegué con mucho impulso e ímpetu y una asesora se tomó el tiempo para explicarme, con toda la paciencia del mundo, un montón de cosas que yo no sabía y que eran esenciales para poder exportar”, comentó don Patryk.

PROCOMER es la institución pública que busca orientar a productores ticos a colocar sus productos en el mercado, así como el ente para coordinar inversión extranjera. #AMPRENSA