• No sentirse satisfecho con lo que se tiene es uno de los síntomas.

Redacción-  Ethan Couch, un joven que pertenece a una familia millonaria, se libró de la cárcel después de haber matado a 4 personas por conducir ebrio, gracias a que un psiquiatra le diagnosticó “Síndrome del Niño Rico”, una afectación que se esparce en todo el mundo.

Una de las costumbres más  comunes de los padres es darles absolutamente todo a sus hijos, sin asumir las consecuencias de tomar ese tipo de decisiones.

Ahora lo común es que al  niño no le falta nada, una idea que puede volverse obsesiva cuando se cumplen todos los deseos de los niños.

Si sus hijos tienen gran cantidad de juguetes y suelen sentirse aburridos, tenga cuidado, esto es un de los síntomas del “Síndrome del Niño Rico”.

«Es perjudicial, el niño se hace como si fuera la ley, como que tiende a tener baja tolerancia a la frustración, a veces son chicos que son vulnerables a los suicidios» explicó Jessica Rojas, psicologa.

Preocuparse por meter al niño a cursos, para que esté más avanzado que los otros de su entorno, es una de las acciones más frecuentes hoy en día. Combinarlo con otras características como exceso de libertad, de información, de responsabilidades y de exigencias puede llegar a ser un combinación demasiado peligrosa para un niño.

Si usted piensa que solo los niños con mucho dinero desarrollan este síndrome, no es así.

Darles gusto en absolutamente todo lo que piden, ya sea porque  quiere que ellos tengan  todas las cosas con las que usted soñó o porque  quiere  evitar una rabieta, son graves errores.

«Son niños que pueden ser antisociales, porqué, porque no han interactuado  con las leyes y las normas y eso les causa muchos problemas en su adolescencia y vida adulta»explicó Rojas.

Este síndrome convertirá a su hijo en un adolescente como Ethan, obsesivo por las drogas y el alcohol, además de agresivo.

La recomendación por parte de la psicóloga, es tener como padre  un justo medio, es decir,  donde el padre no es demasiado permisivo,  ni demasiado autoritario, de modo que  su hijo acepte un no por respuesta.#AMPRENSA